lunes, 26 de septiembre de 2011

GENTE DE INNSMOUTH by Javier Esteban.


En una semana en la que Madrid se ha convertido en un puto cuento de Lovecraft —con todo el tópico de las hordas de acólitos retardadas incluido— bendigo el nuevo número de Vinalia Trippers dedicado al terror pulp bajo el título Trippers from the Crypt.
 
Con decenas de colaboradores, mala baba, crudeza que no entiende de tópicos y humor negro a prueba de bombas, uno se sorprende de que le hayan hecho un huequito —precisamente en un momento en que ando en una de esas espirales de frustración literaria que me llevan al arquetipo de escritor bipolar y plasta que lloriquea en modo captatio benevolentiae a tope—, pero, francamente, eso es lo de menos: lo que mola es participar en movidas que mola leer independientemente de si va tu firma estampada en ellos o no.
 
Y que vienen a cuento —los relatos y poemas que contiene— en un momento en que la Gente de Innsmouth —como los llama Vicente Muñoz Álvarez en el texto al que le he robado el título para el presente post— sale de las aguas con total impunidad para tomar posesión con tonfas y patadas de un mundo que llevamos décadas tratando de cambiar. Eso sí que da miedo, y no los pobres zombis como yo.
 
En cualquier caso, toda la información aquí:

http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

No olvidéis las hachas.

Javier Esteban
 

No hay comentarios: