miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña en MUNDO LUMPEN

fragmento(casi todo) de la reseña en mundo Lumpen,
blog al filo de la marginalidad y el glamour,
blog de Davitociber de Barcelona...

Sumergido en lo más profundo del underground en la red, me topo con un indivíduo llamadoVicente Muñoz Álvarez, así sin más nuestros caminos se entrelazan teniendo como denominador común el mundo lumpen.
Yo permanecía podrido en nicotina y succionado por mi sofá, frente a la pantalla de mi ordenador espectante, cuando el susodicho, para mí alguien totalmente desconocido hasta el momento, resultó ser un poeta, narrador y editor leonés, nacido en 1966 y vinculado al grupo de la poesía de la conciencia, un movimiento de la poesía española contemporánea en la década de los 90, y así mismo vinculado a la Generación Nocilla, conjunto de escritores españoles nacidos entre 1960 y 1976 que formaron una gran corriente literaria.
Editor desde la década de los 90 del fanzine de culto “Vinalia Trippers“, y cual fue mi sorpresa al enterarme de que estaba a punto de publicar junto a los demás tripulantes de “Vinalia”, Silvia D.ChicaRodrigo Córdoba y Alfonso Xen Rabanal, dejando momentaneamente de lado las historias de marcianos y de horror de sus dos últimos números, su número 12 dedicado al Cine “Quinqui”Español y como no, enseguida me interesé por su contenido.
Mi primera impresión fue de asombro, al admirar la portada, en ella una fantástica ilustración deJosé Luis Manzano creada por Miguel Ángel Martín, que firma como Mrtn, ilustrador e historietista español, también leonés nacido en 1960, entre los tantísimos trabajos que tiene en su haber me gustaria destacar únicamente uno ya que pienso que es más que suficiente para poder destacar el nivel que empieza teniendo “Spanish Quinqui”, Miguel Ángel Martín, se convirtió en uno de los autores estrella de la revista “El Víbora“.
(fragmento)
El equipo de Vinalia habla aquí sobre Spanish Quinqui, también lo hace uno de sus tripulantes Vicente, en su blog personal, incluso si quieres ver el “Spanish Quinqui” con más detalle, el mismoVicente te lo pone fácil.
Al tener ya toda esta información en mi poder no pude evitarlo: “Vicente, quiero el Spanish Quinqui en mis manos a ser posible cuanto antes”.
Vicente muy amablemente me presentó a Rodrigo, maquetador y creador de fantásticos collages entre otras muchas cosas, como ya he dicho antes otra de las piezas fundamentales de este puzzle que forman los “Vinalia Trippers”.
Rodrigo sin dudarlo aceptó mi amistad y me atendió desde su centro neurálgico junto a sucolección de elixires y un copazo de “Pacharan”, rápidamente se puso manos a la obra con el envío desde el Km.0, y hoy por fin tengo el “Spanish Quinqui” en mis manos, toda una edición de lujo dedicada al cine social que tanto admiro, todo en perfecto estado y listo para ser disfrutado.