miércoles, 25 de agosto de 2010

VANITY DUST: Abducido.


Sentado en mi veranda, jugando al mus contra mí mismo, en mi casa del barrio de Gracia, BCN, una tarde cualquiera, o como se verá no tan cualquiera, recibí la visita de unos seres verdecillos (no podían ser de otro color) que me dieron unas chucherías de colores muy lisérgicas. Me las comí agradecido por la buena suerte, esa tarde estaba falto de material. Intenté establecer una conversación amigable con ellos pero, como era de esperar, hablaban en otro idioma. Logré entender que se llamaban Vinalias y que lo que me habían dado eran Trippers.

Trippers....ante su postura jactanciosa por haberme dejado capturar como a un niño pequeño con la piruleta, me levanté de la silla, estaba completamente colocado, y empecé a flotar hacia su Hummer, de color verde (no podía ser de otro color), que volaba, imagino que "aparcado".

Primero, me acojoné (como no podía ser de otra manera), pero luego me presentaron a una amiga, llamada Fanzine, con unas seductoras caderas y armada de tinta.

Me explicaron, a base de signos y otras gesticulaciones difíciles de reproducir por escrito, que sí, que esto no era una broma, ni un Expediente X, estaba en proceso de abducción Vinalia Trippers.

La cosa empezaba a molar. Pero el puntazo vino cuando me llevaron a una sala con un ordenador gigante, repleta de pinceles, montañas de hojas, tintes, lápices, bolígrafos, y muchas tazas de café apelotonadas. Me presentaron a Mik Baro.

Vas a trabajar con él. El ilustra, tu escribes.

El piloto de la nave, conocido en su nombre terrenal como Vicente Muñoz Álvarez, sabía muy bien de lo que estaba hablando...

La fórmula era sencilla, diáfana, tan descabellada que solo podía ocurrir en un lugar; miré por la ventanilla, estábamos en el espacio exterior. Rebusqué en los archivos de la nave, y pude apreciar el talento de mi compañero de abducción, Mik Baro, prolífico ilustrador con trayectoria orbital en constante evolución y alcance. Su trabajo para mi misión es un diseño psicodélico que te da ganas de conocer a chicas con tres tetas y comprarte un Hummer de viaje a L.A y, al mismo tiempo, pedirle una copia a tamaño mural.

Me desperté de nuevo en mi casa, jugando dormido al mus, conmigo mismo, en la veranda, y con una misión.

Pude cumplir la misión gracias a un amigo al que desperté de un mal viaje de hipnósis...

El resultado final de la misión está en el Fanzine Vinalia Trippers Plan 9 del espacio exterior, que planea en este momento por selectas librerías y espacios de la península.

Tras entregar mi misión por escrito, tuve que ausentarme por razones de seguridad fuera del país, razón por la que ahora mismo estoy en París.

Mi abducción no fue la única, la maquinaria de los Vinalia se extiende a otras abducciones, que cito con orgullo, talentosos supervivientes todos, alojados en 76 páginas de provocadoras propuestas.

Abducidos con misión escrita:

Vanity Dust,Octavio Gómez Milián,Toño Benavides, Safrika, Juanjo Ramírez, David Refoyo, Pepe Pereza,David Mardaras, Patxi Irurzun, David González, Lucas Rodríguez, Esteban Gutiérrez Gómez, Santiago Bertaul, Iñaki Echarte Vidarte, José Luis Moreno-Ruiz, Estelle Talavera Baudet, José Manuel Vara, Nacho Abad, Mario Crespo, Ángel González González, Eduardo Boix, Iñaki Estévez Muñiz, Vicente Muñoz Álvarez, Julio César Álvarez, Ana Patricia Moya, Alberto Bruzos, Velpister, Enrique Cabezón, Alfonso Xen Rabanal, Gabriel Oca Fidalgo, Adriana Bañares, José Ángel Barrueco, Gsus Bonilla, Silvia D. Chica, Javier Das, Sonia San Román, Carla Badillo, Choche, Joaquín Piqueras, Jorge Barco, Marcus Versus.

Abducidos con misión gráfica

Miguel Angel Martín, Mik Baro, Santi Jurado, Toño Benavides, Juan Benito Muñoz, Juanjo Ramírez, David Refoyo, Sandra Gobet, Víctor Mardaras, J. Kalvellido, Hvaldez, Maria Luisa Porto, Luis F. Sanz, Virginia Jiménez Calvente, Julia D.Velázquez, Rodrigo Adaos, Salvador Armesto, Silvia D. Chica, Diego Paonesa, Julieta Dentone, Ángel González, Ana Cibeira, Juan Jesús Sanz, María Couceiro, Velpister, Enrique Cabezón, Rodrigo Moreno, Diego Blanco, Adriana Bañares.

También se incluye en la publicación un suplemento "Poemash", dedicado a Raúl Nuñez.

Para encontrar un ejemplar de esta singular experiencia marciana, adjunto puntos de venta físicos y on-line.

MADRID:
-Entrelíneas, librebar c/Gonzálo de Córdoba 3
-Arrebato Libros c/La Palma 21

LEÓN:
-Elektra cómics c/Comandante Zorita 4
-Librería Artemis c/Villa Benavente 17

GIJÓN:
- Librería Paradiso c/de la Merced, 28

ZARAGOZA
-Librería Portadores de Sueños c/Jerónimo Blancas 4

On-line


6€ + gastos de teletransportación

Garantizado: por muchas veces que se relea la publicación, esta no se autodestruye.

Vanity Dust

No hay comentarios: