jueves, 17 de junio de 2010

CREW REACTIONS




Un referente de la literatura underground. Un proyecto arriesgado que perdura en el tiempo. Un grupo de entusiastas que creen en ello.
Sí, es posible. No están flipando, esto es real. Desde algún lugar del espacio exterior, rompiendo la secuencia espacio-tiempo, la nave de Vinalia Trippers desembarca en la tierra cargada de tripulación. No vuelven, jamás se fueron.
Ochenta páginas de fanzine. Veintidós del sulpemento Poemash.
Un elenco de autores venido del más allá. Un nuevo concepto, una experiencia literaria:
Vinalia Trippers Reloaded (Plan 9 del espacio exterior). ¡Ya en papel!


Colaboro en esta publicación, que está a punto de caer en la tierra. No tengo ni idea de cómo ni cuándo, sólo sé que participar en esta publicación, para mí, es algo importante.
Cuando empecé a buscar movidas literarias en las que participar, hace bastantes años, este era uno de los fanzines que más me interesaron. Ahora cumplo la idea de entonces de trabajar con ellos. Algunos son grandes amigos, otros conocidos, pero está claro que será, ante todo, un homenaje a un tipo de literatura que cada vez se ve menos. Sólo quiero dar las gracias a Vicente y a Xen (Alfonso Rabanal), sobre todo, por invitarme a su fiesta. Tengo ganas de celebrarlo con ellos y con el resto de participantes.


De momento hay pequeñas cosas que me alegran el día (y que pueda contar). Una de ellas versa sobre el buenhacer de Vicente Muñoz Álvarez y compañía al respecto de su esperado regreso con Vinalia Trippers. Cito textualmente: "Estas son las psicotrónicas chapas que nos hemos marcado para Plan 9 del Espacio Exterior, el esperadísimo regreso de Vinalia Trippers, a cada cual más bizarra y marciana. Son, cómo no (igual que las de Tripulantes, Resaca/Hankover & 23 Pandoras), obra de nuestro drugo hermano Paco Chapas, que desde el Ciberespacio ha realizado para nosotros este diseño exclusivo." Tengo ganas de lucirla en las mejores calles de Madrid y de darle a mi imagen una marca de distinción.

Iñaki Echarte, de Un extraño en md.

No hay comentarios: