miércoles, 26 de mayo de 2010

El Detective Marciano




Durante la década de los 50, existió una verdadera fiebre marciana, era un momento en que realmente se pensaba que podría haber vida en Este planeta.
El Detective Marciano es un personaje que, aunque no es popular, tiene su círculo de seguidores muy fieles.
Es un superhéroe de la compañía DC Comics.
Apareció por primera vez en Detective Comics Nº 225 (noviembre de 1955), en la historia corta "El extraño experimento del Dr. Erdel" escrita por Joseph Samachson e ilustrada por Joe Certa.


J'onzz es nativo del planeta Marte, conocido en su lengua natal como Ma'aleca'andra (el nombre procede de una variante de Malacandra, utilizando por los habitantes de Marte en la novela Más allá del planeta silencioso de C. S. Lewis).

J'onn posee habilidades que van más allá de las de un ser humano común, incluyendo telepatía y la habilidad de cambiar de forma. Su apariencia habitual es la de un humanoide alto, verde y calvo, forma que adopta para parecerse más a los terrícolas, aunque su verdadero aspecto es menos humano y de cabeza alargada.
Es muy sensible al fuego; en algunas historias esto es una debilidad física, mientras que en otras es una debilidad psicológica.
Además, es un miembro fundador de la Liga de la Justicia.