domingo, 6 de junio de 2010

Juan Kalvellido

kalvellido-firmaJuan kalvellido “JKal”

Kalvellido es un dibujante salido de la klase obrera andaluza. Toda su vida ha trabajado en empleos miseria komo el de servir hamburguesas en Burger King o atender en hoteles de su ciudad de residencia, Fuengirola (Málaga). Mientras pasaban esas 8 horas de desokupación remunerada en su puesto de trabajo, Kalvellido iba pensando en komo meter esas ideas revolucionarias ke revoloteaban en su kabeza dentro de los dibujos ke hacía al llegar a su kasa… Así pasó buen tiempo hasta ke lo echaron de su último trabajo en dicha hamburguesería. Ahora dedika todo su tiempo a la kreación artístika revolucionaria.
Desde los años 90 Kalvellido es un “fanzinista” experto, ha publikado cientos de revistas alternativas y sus dibujos salen a diario en nodos del pensamiento de la resistencia online komo

http://www.insurgente.org/ entre otros, e incluso, sus creaciones son solicitadas por diarios oficiales como http://www.larepublica.es/.
Vinkulado a diversos movimientos de la disidencia antineoliberal y antikapitalista, Kalvellido kolabora con la CGT española "rOJO Y nEGRO", con el PCE " Mundo Obrero", con la veterana  editorial El Viejo Topo y es citado y públicado a diario en multitud de expresiones de habla hispana.
Ha ilustrado novelas, kuentos y libros de poesía. 

Juan Kalvellido y su trabajo es otro buen ejemplo del arte como herramienta revolucionaria que se resiste al negocio del capital. Para ver sus dibujos y leer sus articulos e ideas:


SIN SALUD NO HAY R3VOLUCIÓN!

J.KALVELLIDO
APD.540
29640 FUENGIROLA
MÁLAGA- ESPAÑA-