miércoles, 25 de enero de 2017

LA POESÍA DE CALLE LLEGA A LOS BARES EN FORMATO DE LIBRO



La poesía de calle llega a los bares
en formato de libro

El Gran Café acoge este jueves la puesta de largo en León de tres nuevos poemarios que serán presentados por sus autores, la vallisoletana Carmen del Río y los asturianos Julia Navas y David González

Joaquín Revuelta / La Nueva Crónica / 25/01/2017

Vinalia Trippers, el proyecto literario abanderado por los escritores Vicente Muñoz y Silvia D. Chica, que recientemente también han sido noticia por la puesta en marcha del programa ‘Híbridos 2017’ en colaboración con la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo y que desarrollará durante varios miércoles del primer cuatrimestre de 2017, ha organizado para este jueves en El Gran Café la puesta de largo en León de tres nuevos poemarios que serán presentados por sus respectivos autores, los poetas Carmen del Río Bravo, Julia Navas Moreno y David González, que en el caso de las dos primeras serán introducidas por Silvia D. Chica, mientras que Vicente Muñoz hará lo propio con David González, en un acto que dará comienzo a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo. 

‘No ardo, me oxido...’ (Baile del Sol, 2016) es la nueva publicación de la vallisoletana Carmen del Río Bravo, que también es conocida en los ambientes literarios por aka Carmen Gc, Carmen Gómez Canduela o c _iman. Se describe a sí misma como "perteneciente a una generación con situación ya típica española: varias titulaciones y un trabajo que no corresponde con ninguna de ellas y que sirve para asegurar lo básico y comprar el tiempo de disfrute para hacer las cosas que sí".

‘No ardo, me oxido...’ es su primer libro de poemas en solitario, habiendo participado anteriormente en antologías y otros libros colectivos y en revistas tanto en papel como en la red.

Por su parte la avilesina Julia Navas Moreno acude a León con ‘Ombligos y universos’ (Canalla Ediciones, 2016), presentado el pasado mes de diciembre y del que su editora, Inés Pradilla, asegura que "a lo largo de sus páginas desgrana su permanente ansia de vida, observa el mundo y el destino de dentro a fuera, a veces en clave de derrota, sin duda idealizada, y otras con coraje para inventar una nueva realidad".

De su producción anterior cabe destacar su primera novela, ‘Esperando a Darian (Hades, 2014) y su primer poemario, ‘Confieso que he perdido el miedo’, presentado en Gijón en marzo de 2015 de la mano del editor de Hades y del poeta David González. En 2016 la compañía valenciana Teatro Círculo de Benimaclet dramatizó parte de este primer poemario que precede al que mañana presentará en El Gran Café de León.

Por último, el citado David González acude a la capital leonesa con el poemario ‘Si te echan mano al cuello, encontrarán la soga ‘ (Le Tour, 2016), la más reciente publicación de este "poeta maldito" que en 1997 debutó con ‘El demonio te coma las orejas’.

En la actualidad el poeta asturiano administra el blog Los que viven conmigo, además de dirigir la colección de poesía Zigurat, que edita el Ateneo Obrero de Gijón.



No hay comentarios: