martes, 17 de marzo de 2015

LA TIERRA PURA por SILVIA D CHICA


Silvia D. Chica presenta este viernes en Elektra Cómics su primer poemario, una obra prologada por Ana Pérez Cañamares

Silvia D. Chica fue una de aquellas mujeres pioneras que tomó la música, más que como divertimento, que también, como una forma de sumergirse en el ambiente cultural marcado por la apertura. Era la época de la ‘movida leonesa’ que no sólo dejó en letra las canciones, sino que también supuso una explosión de curiosidad por explorar otras manifestaciones, entre ellas la literatura.

Silvia, editora del fanzine Vinalia Trippers junto con el músico y escritor Vicente Muñoz, autor de ‘Regresiones’ donde recuerda la cultura leonesa de los años ochenta, presenta ahora su primer libro, un poemario bajo el título ‘La tierra pura’, que ha editado Zoográfico Diseño Editorial.

La escritora presentará su obra el próximo viernes día 20 de marzo en la librería Elektra Cómics, en la calle Comandante Zorita, a las ocho de la tarde. El domingo será protagonista de una lectura compartida con la periodista y poeta vallisoletana Laura Fraile, en Café Belmodo, en la calle San Lorenzo, a la una de la tarde.

‘La tierra pura’, la ópera prima de Silvia D. Chica, está prologada por Ana Pérez Cañamares, consumada poeta, que en el escrito inicial define la obra de la leonesa y las circunstancias que envuelven este poemario.



No hay comentarios: