lunes, 19 de septiembre de 2011

TRIPPERS FROM THE CRYPT & LOS NIÑOS



Unos pocos días antes de acabar mis algo tediosas vacaciones, me pude hacer con esta revista. Algunos niños, entre los que se encontraba mi hijo, vieron y hojearon la revista (sin mi permiso explícito) y me pidieron que les contase alguno. Yo aún no tuve tiempo de leerla entera, pero la Susana se la leyó enseguida, le encantó y eligió algunos cuentos que podrían ser leídos con algunos cambios. Vicente (y demás responsables de la movida), no te imaginas cómo les gustaron, eso sí, echaban de menos algo de vísceras. Por nombrar algunos colegas de los que he podido leer diré que el de Pepe Pereza dio mucho miedo, el de Jorge M Molinero gustó por la sangre, el mío pasó un poco desapercibido (estos niños...), el de Mario crespo llegó con contundencia y Choche fue aclamado. Hubo que censurar unas cuantas palabras, sobre todo con este último.
 
Creo de verdad que deberías plantearte un número especial para niños de entre 6/7 a 13/14. Lo que quieren es sangre, vísceras (no hablo de cuentos tontos, les gustó mucho la línea argumental de todos) y que alguien se los cuente, a ser posible con vehemencia e histrionismo suficiente. Me costó un poco el Rrrrrrriiiiiiiiissssssssskkkkkkkkk de Pepe, pero cuando le cogí el tranganillo se quedaron petrificados al final. Me encanta contar cuentos, contar cuentos de miedo a niños es algo mágico, la atención que prestan, cuando miran hacia atrás por si hay alguien, cuando se asustan por el simple ruido de una gota de lluvia que cae (es que la última noche llovió), cuando te piden más (ya no había más que pudiera leerles de la revista y les leí otros míos, algunos de miedo y otros no, también alguno que recordaba de Poe y de otros), cuéntanos otro, por favor, no que es muy tarde, bueno el último, mañana más, el año que viene nos cuentas más. Realmente mágico, nada más alejado de la ñoñería.
 
Un especial de terror para niños, a ser posible que no se enteren sus padres. JAJAJAJAJAJA!!!!

Por lo demás, la revista es una joya, una auténtica obra de arte, de relatos e ilustraciones, una labor, un trabajo alucinante. Espero que tenga la repercusión que se merece.
 
Pedidos e información y blog de la revista, pinchad aquí.

Velpister

http://velpister.blogspot.com/2011/08/trippers-from-crypt-y-los-ninos.html?spref=fb

1 comentario:

choche dijo...

Jajjajajajajaaa, que grande Peter. Fuerte y tenebroso abrazo.