sábado, 17 de abril de 2010

Primeras reacciones

Muchas han sido las reseñas y comentarios que estos últimos días, desde que colgamos la portada de Vinalia Plan 9 en la red, han ido apareciendo sucesivamente en la blogsfera.

Estas son, de momento, algunas:


Como ya se ha levantado la veda y se puede contar os pongo algunos de los proyectos colectivos literarios donde estoy colaborando. El primero y con las cartas mostradas es la vuelta de Vinalia Trippers, el fanzine señero de la literatura española. Una recopilación de textos y pego la idea de Vicente Muñoz: va esta vez de marcianos: relatos breves e inéditos sobre: invasores, aliens, selenitas, monstruos de otros planetas, venusinas, pulp, abducciones, ovnis, naves espaciales, dominio interestelar, zombis galácticos, astronautas...
Octavio Gómez Milián, Zaragota.
*
En breve aterrizará en la tierra la nave de Vinalia
: literatura para adultos proveniente del expacio exterior. Vinalia, una referencia en el mundo del fanzine español, vuelve con más fuerza y más autores que nunca. Allí, en una present 9.0 del espacio exterior, nos veremos. Seguiremos informando.

Mario Crespo, El viento que agita la cebada.

*

Esta es la portada que Miguel Ángel Martín ha diseñado para la ocasión. Vinalia Trippers vuelve con el Plan 9 del Espacio Exterior y un cuadernillo sobre el magnífico poeta Raúl Núñez, ya fallecido. Todo un homenaje para los lectores, autores, curiosos y muertos. Que empiece el baile.
David Refoyo, Una ciudad llamada perdición.

*

Lo estamos esperando todos, de momento un avance: La portada.

Número 9, segunda época. Incluye un especial Raúl Núñez y los mejores, más imquietantes y psicotrópicos relatos sobre abduciones extraterrestres y demás bichos y galaxias de un montón de escritores y amigos!
Iñaki Estévez, Here Comes the Sun.

*

magnífica portada del súper héroe villano Miguel Ángel Martín para el inminente regreso del fanzine Vinalia Trippers, que vuelve con sus relatos para adultos.

"Plan 9 del espacio exterior" con un especial de Raúl Núñez.
prepara tu equipaje de supervivencia!! es un número de alto voltaje!!
Silvia D. Chica, La Tierra Pura.

*

Ya está a punto de salir el nuevo número del legendario fanzine Vinalia Trippers. Adelantamos cuál va a ser la portada, obra de Miguel Ángel Martín, de esta edición de lujo, que contará con importantes y más que interesantes colaboraciones.

Joaquín Piqueras participa en el especial Raúl Núñez con el poema inédito "Francotirador".

Joaquín Piqueras, La Página del Desconcierto.
*

Ilustración de Miguel Ángel Martín para este nuevo número de Vinalia Trippers en el que colaboramos varios autores. Un volumen sobre marcianos y otras criaturas, con un cuadernillo especial de homenaje a Raúl Núñez. Muy pronto.

José Ángel Barrueco, Escrito en el Viento.

*

Me viene a la cabeza
la imagen mítica del Quijote; sí, aquella en la que queman sus libros para que esa cabezota quijotesca no pueda nublarse más. Pues bien, en plena era cibernética ocurrió algo parecido con las ediciones impresas de los más míticos fanzines (recordemos: fanzine: el autor es libre para expresar, siempre con emoción, lo que le de la real gana, utilizando el leguaje que crea más conveniente). Sin embargo, las gentes de Vianlia Trippers, salen de la hoguera plenamente ilesos y se marcan una resurrección que dará mucho que hablar. Por la calidad, claro, porque para montar el espectáculo de las masas ya están los de la tele. No diré nada del fútbol. Bueno, sí, que es una mierda, aunque quede un poco escatológico acabar así, de esta manera. Vaya pues la portada y mucha suerte (no diré mucha mierda porque ya sería el colmo..., y uno es un dechado de moralidad ante todo...) a esta publicación, que la merece.

Ángel González

*

Esta portada de Miguel Ángel Martín será la del número 9 con el que reaparecerá el mítico fanzine Vinalia Trippers, de mi broder Vicente Muñoz Álvarez, Xen Rabanal, Silvia D. Chica... En plena época digital editar en papel parece una marcianada, y tal vez por eso el número es un monográfico con relatos de extraterrestres, abducidos, seres galácticos... Yo participo con un relato que se titula El vértigo de Spiderman, ilustrado por mi pareja artística de hecho, Juan Kalvellido. El regreso de Vinalia promete ser todo un acontecimiento, y a mí me da que salirse de la órbita cibernética va a aportar superpoderes a la revista (e intuyo que eso viene siendo últimamente un salto de calidad, aunque sea hacia atrás; se publica demasiado en internet, todo el mundo publica en la red, tiene un blog, y volver a los orígenes, al papel, exige seleccionar más, cuidar la edición, elegir cuidadosamente a los participantes; lo mismo pasa, creo, con las antologías, que últimamente proliferan y vienen a ser, creo, como si los fanzines crecieran, se hicieran adultos... Bueno, no sé, elucubraciones. Lo que de verdad importa es que Vinalia regresa, desde el espacio exterior, y la tripulación está en plena forma. ¡Pura vida!

Patxi Irurzun, Ajuste de Cuentos.

*

Tal es el título del come back del legendario zine Vinalia Trippers.
Mi relato para Plan 9 se titula “El estudiante de intercambio del planeta Marte” y lo va a ilustrar mi hermano Vito.
El precioso banner de Plan 9 es obra de Rodrigo Córdoba.
David Mardaras*Vuelve la Subcultura al lugar donde se merece...

y el correo que no cesa:
*
Ángel González:

¡Geniálido! La portada se sale..., y siempre es un honor presenciar el nuevo órdago a las letras de Vinalia Trippers.
Abrazos a toa la peña y hasta la vuelta.
*

Jorge Barco:

Qué más decir. GUAPÍSIMA.
*

Adriana Bañares:

Me encanta!!! ayyy...!!! :)
*
Eduardo Boix:
Es brutal. Qué ganas!!!!
*

Sonia San Román:

Me encanta!
Besoabrazos para todos
*

Vanity Dust:

Enhorabuena, una portada a la altura de una buena abducciónpsicotrópico-esotérica!!
*
Octavio Gómez Milián:
muy rico
*

Salvador Armesto:

muy buena
*
Juan Kalvellido:
MENUDA PORTADA! KOMO SIEMPRE EL MAESTRO... ES EL MAESTRO! Nada se puede decir. Sí ke hay ganas, sí! .
*
Juanjo Ramírez:

Qué bien pinta!! Estoy deseando verlo terminado! Gracias por mantenernos informados!
*
Esteban Gutiérrez Gómez:
Un lujazo, Vic & Xen, gracias a vosotros
fuerte abrazo para toda la tripulación
*
Lucas elkoalapuesto:
Muy guapa
como no podría ser de otra manera
*
Vara: Gracias a todos y mis mejores deseos...José Manuel Vara, Atrocityciberfanzine.

2 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

suerte y a por ellos

xen dijo...

Gracias, Voltios... vamos a por ellos, sí...