jueves, 29 de septiembre de 2011

EN LAS MANOS DE: Julio César Álvarez.

DEVIANT ART


Saludos,

Mi nombre es Crhistian López y vivo en la ciudad de Cali, Colombia, donde me desempeño como ilustrador y animador 2D, me topé con el blog de su comic "trippers from the crypt" y quisiera saber si es posible conseguirlo en formato digital, de igual manera manifestarles mi interés de participar en la revista con ilustraciones o lo que se considere necesario.

junto a este mail les envío mi portafolio web en deviant art y la pagina en fb de un webcomic en el que estoy camellando actualmente llamado SRT.

lunes, 26 de septiembre de 2011

GENTE DE INNSMOUTH by Javier Esteban.


En una semana en la que Madrid se ha convertido en un puto cuento de Lovecraft —con todo el tópico de las hordas de acólitos retardadas incluido— bendigo el nuevo número de Vinalia Trippers dedicado al terror pulp bajo el título Trippers from the Crypt.
 
Con decenas de colaboradores, mala baba, crudeza que no entiende de tópicos y humor negro a prueba de bombas, uno se sorprende de que le hayan hecho un huequito —precisamente en un momento en que ando en una de esas espirales de frustración literaria que me llevan al arquetipo de escritor bipolar y plasta que lloriquea en modo captatio benevolentiae a tope—, pero, francamente, eso es lo de menos: lo que mola es participar en movidas que mola leer independientemente de si va tu firma estampada en ellos o no.
 
Y que vienen a cuento —los relatos y poemas que contiene— en un momento en que la Gente de Innsmouth —como los llama Vicente Muñoz Álvarez en el texto al que le he robado el título para el presente post— sale de las aguas con total impunidad para tomar posesión con tonfas y patadas de un mundo que llevamos décadas tratando de cambiar. Eso sí que da miedo, y no los pobres zombis como yo.
 
En cualquier caso, toda la información aquí:

http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

No olvidéis las hachas.

Javier Esteban
 

sábado, 24 de septiembre de 2011

DE CRIPTA A CRIPTA



Desde hace un par de semanas tengo ya conmigo el número 11 de Vinalia Trippers dedicado a Tales from de Crypt. Ha quedado aún mejor de lo que parecía en los avances que nos iba pasando Vicente y estoy encantado de haber podido participar con mi relato "Nocturno", magníficamente ilustrado por mi tocayo Jesús F. Sanz, al que aprovecho para dar las gracias por mejorar, y mucho, el cuento.

Además, de regalo, Poemash con una edición especial: Masters of Horror.

Pinchad aquí para saber cómo conseguirlo.

Jesús Esnaola

http://frankensteinsupongo.blogspot.com/2011/09/trippers-from-de-crypt.html

miércoles, 21 de septiembre de 2011

TRIPPERS FROM THE CRYPT: Los prólogos (4)



Bueno, chiquitines... Ahora, vuestros pies amputados descenderán las escaleras... En la cripta podréis retorceros de dolor al disfrutar del repugnante espectáculo que os hemos preparado.

Os doy las gracias por vuestros ojos... mi ábaco estaba necesitado de nuevas cuentas. Disfrutad de este cuento de cuentos en donde no os ha de faltar de nada para saciar vuestras visceras... jejejejejejejeje... Pasad... pasad:

Xen the Sexton

FLYERS COLLECTION

lunes, 19 de septiembre de 2011

RESEÑA EN XL SEMANAL: Miedo en el cuerpo.

18-9-2011 XL Semanal

TRIPPERS FROM THE CRYPT & LOS NIÑOS



Unos pocos días antes de acabar mis algo tediosas vacaciones, me pude hacer con esta revista. Algunos niños, entre los que se encontraba mi hijo, vieron y hojearon la revista (sin mi permiso explícito) y me pidieron que les contase alguno. Yo aún no tuve tiempo de leerla entera, pero la Susana se la leyó enseguida, le encantó y eligió algunos cuentos que podrían ser leídos con algunos cambios. Vicente (y demás responsables de la movida), no te imaginas cómo les gustaron, eso sí, echaban de menos algo de vísceras. Por nombrar algunos colegas de los que he podido leer diré que el de Pepe Pereza dio mucho miedo, el de Jorge M Molinero gustó por la sangre, el mío pasó un poco desapercibido (estos niños...), el de Mario crespo llegó con contundencia y Choche fue aclamado. Hubo que censurar unas cuantas palabras, sobre todo con este último.
 
Creo de verdad que deberías plantearte un número especial para niños de entre 6/7 a 13/14. Lo que quieren es sangre, vísceras (no hablo de cuentos tontos, les gustó mucho la línea argumental de todos) y que alguien se los cuente, a ser posible con vehemencia e histrionismo suficiente. Me costó un poco el Rrrrrrriiiiiiiiissssssssskkkkkkkkk de Pepe, pero cuando le cogí el tranganillo se quedaron petrificados al final. Me encanta contar cuentos, contar cuentos de miedo a niños es algo mágico, la atención que prestan, cuando miran hacia atrás por si hay alguien, cuando se asustan por el simple ruido de una gota de lluvia que cae (es que la última noche llovió), cuando te piden más (ya no había más que pudiera leerles de la revista y les leí otros míos, algunos de miedo y otros no, también alguno que recordaba de Poe y de otros), cuéntanos otro, por favor, no que es muy tarde, bueno el último, mañana más, el año que viene nos cuentas más. Realmente mágico, nada más alejado de la ñoñería.
 
Un especial de terror para niños, a ser posible que no se enteren sus padres. JAJAJAJAJAJA!!!!

Por lo demás, la revista es una joya, una auténtica obra de arte, de relatos e ilustraciones, una labor, un trabajo alucinante. Espero que tenga la repercusión que se merece.
 
Pedidos e información y blog de la revista, pinchad aquí.

Velpister

http://velpister.blogspot.com/2011/08/trippers-from-crypt-y-los-ninos.html?spref=fb

miércoles, 14 de septiembre de 2011

TRIPPERS FROM THE CRYPT: Los prólogos (3)


Las peores pesadillas las he vivido con los ojos abiertos, caminando entre telediarios. La fantasía de los cuentos de terror son paseos por el parque comparados con una sesión continua de noticias a las siete de la mañana. No hay nada que hacer, las cosas bellas de la vida no tienen tanto tirón, ni público que las defienda. Golpe a golpe, bomba a bomba, el espectáculo toma las carteleras, sin duda alguna, aún nos queda mucha sangre por tragar.

En mi mantra repito "no me alcanzarán, no me alcanzarán, no me alcanzarán, no me alcanzarán, no me alcanzarán..."

Vinalia trippers, un puzzle de escritores e ilustradores que caminan zombies hacia otro número.
 
Vlad Eich

EN LAS MANOS de José Naveiras.



Ya llegó el fanzine Vinalia Trippers, especial Trippers from the crypt, a mi casa. Con un bonito y sanguinolento micro relato escrito por mí con mis amputados muñones. Corred todos a adquirirlo, es un número histórico.

José Naveiras

miércoles, 7 de septiembre de 2011

TRIPPERS FROM THE CRYPT: Los prólogos (2)


Ji ji ji... Veo que nos volvemos a encontrar de nuevo, hermanitos...


Tras la abducción del fanzine anterior, Plan 9 del Espacio Exterior, hemos decidido homenajear en este número 11 a la mítica revista norteamericana Tales from the Crypt, otro de nuestros fetiches de culto, y hemos cocinado para vosotros esta burbujeante pócima de relatos de horror titulada Trippers from the Crypt.


30 cuentos de terror ilustrados, más un Poemash especial Master of Horror y varias otras espeluznantes sorpresas es lo que en este número, bizarros lectores, os váis a encontrar.


Relatos de zombis, de brujas, de psicópatas, de hombres lobo, de vampiros, de crímenes, de monstruos, de aparecidos... todos ellos inéditos y escritos por nuestra Tripulación con el mismo espíritu pulp de los Creepy de antaño, evocando un tipo literatura de evasión que en este siglo XXI, prosaico y brutal, muchos echamos de menos.


Queridos drugos, ajustaos los cinturones y preparaos para descender al Infierno.


Lo vamos a pasar de miedo.


Vic the Ripper

FLYERS

martes, 6 de septiembre de 2011

MIEDO (TRIPPERS FROM THE CRYPT) by Jorge M Molinero.


Ya tengo el Trippers from the crypt
cuando acabe Julieta de leerlo me
pongo a ello; dice que es para
cagarse de miedo y menos mal
que tiene pañal
 
podéis pedirlo aquí:

vinaliatrippers@yahoo.es


y el blog de Vinalia AQUÍ
 
Gracias a los Vinalia por haberme
dejado un hueco en su casa llena
de telarañas, cadáveres y sangre.
 
Y gracias también a Virginia Jiménez por ilustrar mi relato "Rojo"
 
Cuelgo ahora un poema sobre los miedos más acongojantes, los íntimos


MIEDO


He de ponerme de una vez con este poema
Apartado hace demasiado tiempo en un cajón
Junto a unas pilas, naipes sin abrir y propaganda
De comida a domicilio
Pero me aterra que despierten cicatrices entreabiertas
Si enumero los miedos que me acercan al resto
De los humanos
Miedos que también me acercan a ti

No hablo de los miedos universales
Del miedo a que exista un dios juez y parte
O que no exista y se vayan tantos cerdos
Sin conocer su Sanmartín
No

Son los miedos insignificantes que ahogan
Los heredados, los aprendidos, los fingidos
Los temores que utilizamos como excusa

Mi miedo a que no vuelvan las palabras
Tras este último poema
A que algún día no me exciten las mujeres bellas
O las no tan bellas que me excitan hoy
Terror a que la muerte me avise con demasiada antelación
A que me vuelva a importar sólo yo
Que el fuego arrase el campo rojo de azafrán
Tras quemar los rastrojos de mis sueños

El pavor a que mi hija deje de llamarme papá
Que el doctor me prohiba probar la sal
A dejar de llorar al ver ahogarse de nuevo
A Manuel el Portugués
Me acongoja recuperar los septiembres
Plagados de muy deficientes

Pánico a no encontrar Ciudad Fuego
A que nadie venga de visita al manicomio
A olvidar reír, olvidar el sonido de tu risa
Miedo a que se hagan realidad mis miedos
A levantarme un día y descubrir la huida de mi esposa
Cansada de aguantar a un pobre idiota

Miedo
Terrible miedo a parecerme a ti
En algo más que en los miedos


Jorge M Molinero, de La Juventud del otro.


http://elhombreinvisible-invisible.blogspot.com/2011/08/miedo-trippers-from-crypt.html

sábado, 3 de septiembre de 2011

VINALIA TRIPPERS en CULTURAMAS





EDITORIALMENTE HABLANDO: Vicente Muñoz Álvarez (Vinalia Trippers).


Hace unos años alguien gritó en voz alta que las publicaciones en papel acabarían desapareciendo. Internet apareció como un ejército liberador y arrasó los fanzines y las revistas independientes. Puede considerarse un daño colateral, un mal menor, pero lo cierto es que la supuesta liberación de la cultura a través de la red, también se ha convertido a veces en un charco profundo y oscuro en el que no siempre apetece meterse a chapotear. 

Vicente Muñoz Álvarez (Vic, The Ripper, en su última reencarnación) poeta, narrador y editor, condujo durante los noventa la nave Vinalia (revista cult, pulp, sci, poética y narrativa), auténtica producción independiente que consiguió destacar entre la mucha oferta literaria que durante esa década nacía al margen de las editoriales convencionales.
 


En el 2001 Vinalia se tomó un respiro y la contracultura impresa, herida y sangrando mientras encontraba su nueva posición en el nuevo medio, moría, o parecía morir sin que nadie prestase demasiada atención a este hecho. El ejército binario arrasaba mientras Microsoft sonreía y el mundo aprendió un nuevo lenguaje software que muchos aún no acabamos de comprender. 

En el año 2011 Vinalia Trippers vuelve después de una temporada en el infierno. Y no vuelve sola, se ha traído un puñado peligroso de zombis, brujas, hombres lobo, vampiros y doctores nazis para quedarse. Hablamos con Vicente Muñoz de ello en su cripta mientras una hermosa dama con liguero negro y sin cabeza nos sirve unas copas
 


¿Alguien dijo miedo? 

Pues empezad a temblar. 

- Has estado en todos los lugares literarios posibles: poesía, narrativa y edición. ¿Tal y como funciona la industria, es necesario involucrarse más allá del mero hecho de escribir, para poder ser publicado? 

Publicar un libro no es en el fondo lo más complicado, hay en este momento muchas editoriales pequeñas y más o menos alternativas interesadas en la obra de autores nuevos. Lo verdaderamente difícil, al margen de encontrar editor, es mover después tu libro, promocionarlo, presentarlo, distribuirlo, conseguir para él reseñas, etc. Las pequeñas editoriales no tienen infraestructura ni logística para promocionar sus libros, y conseguir que lleguen a sus potenciales lectores es casi una odisea… Las tiradas son pequeñas (alrededor de 500 ejemplares), la distribución muy reducida, los contactos cara a la promoción escasos, y los libreros, a menudo, se niegan a introducir en sus catálogos y espacios este tipo de libros. Con lo cual es el propio autor, si quiere mover su obra, el que tiene que preocuparse de casi todo… 

- Durante los 90 editaste el fanzine Vinalia Trippers, en el que se recogían relatos, ilustraciones y poesía. ¿Cómo fue la experiencia ? ¿Tuvo que ver internet con que dejases de publicarlo? 

La experiencia fue de lo más gratificante: durante aquella etapa se forjó entre todos los colaboradores de Vinalia un ambiente de equipo y una conciencia de grupo que se ha ido afianzando con el paso del tiempo, creándose a partir de entonces lazos, afinidades y proyectos compartidos. Toda mi labor como antólogo durante estos últimos años (Golpes, Tripulantes, Resaca/Hankover, 23 Pandoras, Beatitud, etc) es una especie de continuación de aquel período, editada ahora en formato de libro y por editoriales más o menos sólidas, pero fiel a los mismos principios. Dejamos de publicar Vinalia en el año 2001, en parte, sí, por la aparición de internet, que al principio eclipsó a los fanzines y revistas contraculturales impresas, pero sobre todo porque, después de seis años intensos de publicaciones y proyectos, necesitábamos ya un descanso. 

- Sin embargo, Vinalia Trippers ha vuelto, ¿Qué se mantiene y qué ha cambiado respecto a la primera etapa de la revista? 

Se mantiene, como comentaba antes, el mismo objetivo y espíritu: publicar a cierto tipo de autores alternativos (es decir, al margen del sistema y el canon) que por el tipo de literatura que escriben, incómoda, crítica, visceral y de algún modo políticamente incorrecta, no suelen encontrar hueco en las grandes editoriales ni en los suplementos culturales de los periódicos de más tirada, pese a la calidad indudable de sus propuestas. Y hacerlo de manera absolutamente independiente, además, sin publicidad, sin subvenciones ni ayudas de ningún tipo, para no estar mediatizados más que por nuestro criterio. Ha cambiado algo el formato y diseño, ahora más cuidado y próximo al libro, y ha aumentado significativamente el número de colaboradores, fruto de los contactos de todos los miembros del equipo (Silvia D.Chica, Alfonso Rabanal, Rodrigo Córdoba y yo) estos últimos años. 

- ¿Qué autores han participado en este nuevo número? ¿Hay autores de la antigua etapa? 

En este número 11, Trippers from the Crypt, han colaborado cerca de 80 autores, entre narradores, poetas e ilustradores, algunos de ellos, en efecto, fichajes habituales de la primera etapa: escritores como Patxi Irurzun, David González, José Manuel Vara o Norberto Luis Romero, entre otros, e ilustradores como Miguel Ángel Martín, Toño Benavides, J.Kalvellido o Mik Baro (autor de la portada), que siempre nos han acompañado, dando a la revista la estética e identidad que tiene. El resto son autores que hemos ido conociendo con el paso del tiempo y con los que hemos trabajado ya en numerosos proyectos: antologías, revistas, lecturas, etc. En el fondo, Producciones Vinalia Trippers ha sido una plataforma o elemento aglutinador de autores con un ideario y una estética literaria (e incluso vital ) compartida. Y de eso es precísamente de lo que más satisfechos estamos. Sinceramente creo (y lo digo con total humildad) que sin Vinalia Trippers y las antologías paralelas que he citado antes, la literatura alternativa de este país no sería la misma. Mejor o peor, no lo sé, pero no sería la misma. 

- ¿Crees que será más fácil la difusión debido a la incorporación de las redes sociales como herramienta publicitaria? ¿Se ha traducido en ventas o por el contrario hay mucho adicto al “me gusta”? 

Las redes sociales han revolucionado por completo el concepto de la promoción y distribución de las revistas y libros. Hace años, en la primera fase de Vinalia, a mediados de los 90, la única vía que existía para dar a conocer un fanzine o libro eran las reseñas de los periódicos y revistas especializadas. Y si el fanzine o libro en cuestión no estaban bien vistos por los maestros oficiales de turno, el veto estaba asegurado y la única forma de promoción posible era el boca a boca, o en el mejor de los casos, si tenías contactos, el círculo de revistas subterráneas afines. Eso ha cambiado radicalmente con la blogsfera, ahora no dependemos de nadie, todo el mundo puede publicar y promocionar sus obras y existe un inmenso círculo de blogs contactados que se hacen eco de cualquier noticia. De alguna manera, internet (que como escribí en el prólogo de la antologíaTripulantes, al principio “mató a la estrella del zine”) ha democratizado a la larga el mundo de la edición y la promoción literaria, al margen del dictado de los grandes grupos y capillas oficiales de críticos. Las ventas han aumentado, sí, sobre todo las realizadas por correo, aunque en un proyecto como el nuestro no son ni mucho menos lo que más nos importa. 

- ¿Cuáles son los problemas más graves que te encuentras al editar de manera independiente? 

Como decía antes, la distribución de los libros. Al margen del coste de la edición, claro. Si no quieres depender de nadie ni pedir publicidad ni ayudas, debes afrontar la edición tú mismo, al menos hacer una inversión inicial, e intentar mediante las ventas posteriores reinvertir las ganancias en el siguiente número. En nuestro caso, a estas alturas, Vinalia para nosotros es un capricho personal y asumimos entre todos el gasto de la edición. Si las ventas ayudan, como ha sido el caso de Plan 9 del Espacio Exterior, la anterior entrega, mejor que mejor. Si no, de un modo u otro, volveríamos a invertir para otra edición. Hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como editar un fanzine como el nuestro, referencia en su género, y dar salida a tantos autores y textos valiosos como los que hemos ido publicando estos últimos años. De Vinalia han surgido grandes amistades y proyectos, y eso es algo que vale mucho más que el dinero. Lo realmente difícil, insisto, es la distribución. En nuestro caso, dada nuestra amistad con muchos colaboradores, ellos mismos nos ayudan a distribuir la revista en sus ciudades. Como decía antes, hay espíritu de equipo y buenos latidos en todo lo que lleva el sello Vinalia, y eso se nota en todos los campos, diseño, edición, distribución, reseñas y presentaciones. 

- De tu faceta como antólogo, ¿de qué trabajo te sientes más satisfecho y cuál fue el más complicado de llevar acabo? 

Son todos como mis hijos, la verdad, gestados con mucho tiempo y esfuerzo, y de todos me siento orgulloso. Si tuviera que elegir alguno, seguramente fuera Resaca/Hankover: Un homenaje a Charles Bukowski, que coordiné con Patxi Irurzun, por la trascendencia que tuvo en su día (el blog tiene más de medio millón de vistas y el libro va por la segunda edición) y Beatitud: Visiones de la Beat Generation, con Ignacio Escuín, por abordar un movimiento y tema, el de los beatniks, que me apasiona desde hace mucho tiempo. La antología más complicada de llevar a cabo, quizás, 23 Pandoras: Poesía alternativa española(que también va por la segunda edición), debido a la dificultad de reunir a las 23 poetas que entonces estaba buscando y, sobre todo, de ponerlas luego de acuerdo para montar y diseñar a su gusto el libro. 

- Ya que eres autor y editor, ¿qué visión tienes del panorama actual literario, tanto en editoriales grandes como en pequeñas?
 


Es un momento complejo y contradictorio, el actual, prometedor y difícil al mismo tiempo. Hay infinidad de autores interesantes, poetas y narradores más o menos conocidos, y de editoriales oficiales y alternativas. Pero la realidad, quizás por saturación del mercado o por la crisis económica, es que cada vez se venden menos libros impresos, y eso desanima tanto a autores como a editores a la hora de publicar. Sobre todo las pequeñas editoriales, se encuentran obstáculos de todo tipo a la hora de distribuir sus libros, como antes ya expliqué, de conseguir hueco en las librerías y obtener reseñas de apoyo en la prensa, y así es muy difícil vender su producto. Es la pescadilla que se muerde la cola: los autores no venden más libros porque las pequeñas editoriales no logran colocarlos en las librerías ni promocionarlos de manera eficiente, y en consecuencia las grandes editoriales no apuestan por ellos, etc… 

-¿Nos puedes adelantar próximos proyectos? 

Acabo de firmar un contrato con la Editorial Eutelequia para publicar a principios de 2012 un ensayo de cine titulado Cult Movies: Películas para llevarse al Infierno, y también por esas fechas, aproximadamente, verá la luz mi nuevo poemario, Animales Perdidos. 
Y pronto comenzaremos a trabajar en el siguiente Vinalia Trippers, el número 12, que irá esta vez sobre el fin del mundo. 
Eso, más varias antologías de poesía y prosa en las que colaboro, que saldrán entre este año y el que viene, y por supuesto seguir gestionando mi blog, Mi Vida en la penumbra, más los de Resaca, Vinalia y Beatitud, etc. 


Juan Carlos Vicente, Culturamas.
 



http://www.culturamas.es/blog/2011/09/03/editorialmente-hablando-vicente-munoz-alvarez-vinalia-trippers/

viernes, 2 de septiembre de 2011

TRIPPERS FROM THE CRYPT en AGITADORAS.COM



34+14 autores. Vinalia Trippers, 2011. 66 páginas. 6 €
 

Vinalia Trippers acaba de sacar a la calle su número 11, titulado “Trippers from the crypt”, en homenaje a la revista americana de relatos de terror “Tales from the crypt”. El resultado es estremecedor. Sus responsables, Vicente Muñoz, Alfonso Xen, Silvia D. Chica y Hvaldez se han superado una vez más. Tras la espléndida portada de Mik Baro acechan 34 relatos breves (una o dos páginas cada uno) que no tienen desperdicio y que se leen con fruición y escalofrío. Con ese regusto que nos da el terror oculto en las palabras.

Todos guardamos en la memoria la imagen de una película, de un relato, de un sueño… que al rememorarlo nos hace temblar y retroceder a nuestros miedos más profundos. Los relatos que atesora Trippers from the crypt son un ejemplo de esos horrores que nos acechan cuando nos despertamos insomnes a las cuatro de la mañana. Con textos cortos, los múltiples escritores de primer orden y honestidad contrastada que han participado en el último número de Vinalia Trippers –David González, Hugo Larrazabal, Carlos Salem, José Ángel Barrueco, Vicente Muñoz, Pepe Pereza, Lucas Rodríguez… Y así hasta 34-, presentan ante los ojos del lector fogonazos de pánico, como los que cada uno de nosotros esconde en lo más profundo de su psique y que convierten al último Vinalia en una auténtica antología del relato de terror español de primer orden. Y, rodeándolos, un evidente homenaje múltiple a aquellos relatos y hechos que durante el siglo XX fueron conformando el sentido del pánico de la nueva humanidad.

En Trippers from the crypt encontrarás el recuerdo a aquellos actores y actrices que nos escalofriaron (Los días oscuros de Andrea Lamas), al terror nazi (Nazi doctors must die), al caos inefable (Las agujas de la muerte), a la tienda de los horrores (Orquídeas), a Jack el Destripador (La bestia, Nocturno, Mecánica lúdica del dolor), a las mansiones embrujadas (Deglución), a los terrores cósmicos de Lovecraft (Mistic Crunch, Pinta de Insmouth), a Viernes 13 (Adivina quien pesca esta noche), a las mujeres fatales (Mantis club), a Creep Show (El efecto Wertham), al Séptimo Sello de Bergman (El Séptimo Sello postal) –en formato fotonovela-, a las pesadillas que se vuelven reales (No te duermas), a Fredy (Una pequeña obra de arte), a El fantasma de la ópera -los asesinos tras las máscaras- (Máscaras), a los terrores más próximos (Mi pequeño), a los zombies (País de helio), a La invasión de los ultracuerpos (El censo del miedo)… y, en conjunto, un sinfín de originales y sabrosos relatos terroríficos, adornados con dibujos originales de otros 34 dibujantes, creados para cada uno de los relatos que le dan al último número de Vinalia un aspecto “Pulp” y que hacen del “Trippers from the crypt” un número de coleccionista a disfrutar.
 
Por si fuera poco, por los simbólicos 6€ que cuesta el magnífico “Trippers from the crypt”, éste viene acompañado del Poemash especial Master of horror, un poemario sobre el horror en el que participan catorce poetas españoles que, por su temática, bien merece su lectura y un hueco en nuestra librería. Sin dudarlo, Vinalia Trippers es un ejemplo de la mejor edición independiente.

Visitad sus blogs en:

http://vinaliatrippersproyecto.blogspot.com/

http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/
  
Joaquín Lloréns, de Agitadoras.com

http://www.agitadoras.com/septiembre%202011/joaquin.html

TALES FROM THE CRYPT (y 15)